lunes, 27 de octubre de 2014

NOCIONES BASICAS Y MANIOBRAS

Para empezar a remar debemos tener claro que el remo debe entrar y salir del agua entre una palada y otra, de lo contrario estaríamos siempre en el mismo sitio.

En cuanto a maniobras tenemos dos tipos de movimientos a partir del os cuales nacen todas las maniobras posibles:
-          Posición de seguridad (nivelar): consiste en mantenerse en el agua con las dos palas planas apoyadas en el agua, teniendo por norma que la mano izquierda va por encima de la derecha.


-          Remar – consiste en tirar del remo hacia atrás realizando un redondeo hacia abajo al llegar al pecho para que la pala salga del agua y poder volver al punto inicial para repetir el ciclo.


-          Ciar – consiste en empujar el remo hacia delante desde el pecho hasta estirar el brazo por completo bajando la mano para que la pala salga del agua y poder volver al punto inicial para repetir el ciclo.


-          Desplazamiento del bote hacia proa: con las dos manos, tiramos de los dos remos a la vez, es decir, remamos teniendo en cuenta que es muy importante bajar la mano al final para poder repetir el gesto.


-          Desplazamiento del bote hacia popa: con las dos manos, empujamos desde el pecho los dos remos a la vez, es decir, ciamos.

-          Girar: para dar la vuelta, basta con mantener un remo con la pala plana para nivelar y remar o ciar con el otro cuanto sea necesario.


Es muy intuitivo así que tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario